Fumaren la comunidad de vecinos en zonas comunes de uso privativo.

En la comunidad tenemos unos vecinos súper fumadores, es un constante bajan la escalaré fumando, en el ascensor fumando, no atienden cuando se les indica que no pueden fumar en estos sitios, lo peor es que fuman en la terraza interior que es comunitaria de uso privativo y tiran todo el humo por la galería que es pequeña y además está cubierta para que no entre lluvia, todas las viviendas reciben los humos de estos cigarros y en varias hay personas con dificultad respiratoria con asma diagnosticada y con tratamiento, que podemos hacer al respecto, y o dónde podemos acudir para solucionar este malestar que genera esta situación. En reunion e encinos se acordó en acta no enarbolar fumar en zonas comunes de uso privativo, lo saben, pero siguen fumando.

2 Respuestas

Respuesta

Deberán actuar de la manera que se indica en la Ley de la Propiedad Horizontal, en su artículo 7.2, en relación a actividades prohibidas, molestas, insalubres, etc.

Puede consultar el detalle aquí.

Respuesta

Aunque el procedimiento señalado por la experta Poli Plos es es adecuado según la ley de propiedad horizontal, albergo muchas dudas sobre si en este caso concreto será eficaz.

Como alternativa pueden denunciar ante el Ayuntamiento la vulneración de la normativa del tabaco, ya que no es imprescindible la ayuda de un abogado ni tiene un coste económico para el denunciante. Todo el trámite sigue la vía administrativa. Después de recibir la denuncia, el organismo competente estudia el caso y decide si procede realizar una inspección para comprobar los hechos denunciados. Si la inspección corrobora el incumplimiento de la Ley del Tabaco, la Administración abre un expediente sancionador.