¿Qué tipo de tubo elegir para chimenea insertable de leña?

Voy cambiar mi chimenea de leña antigua de obra por un insertable de leña.

El cañón de la chimenea es entero de obra y tiene una altura total de 4 metros. El tramo desde el insertable hasta el techo es de unos 2 metros e irá forrado con pladur y aislado con lana de roca, los 2 metros restantes irán por dentro del cañón de obra, del cual el último metro queda por fuera del tejado pero también rodeado de ladrillos.

Tengo dudas con el tipo de tubo a elegir, simple, doble, vitrificado, galvanizado o inox.

En principio he pensado en poner todo en tubo simple inox, es decir 4 tramos de un metro. O si acaso poner 3 tramos simples inox y el último tramo ponerlo doble por ser el que va a estar más expuesto, pero no sé si merece la pena teniendo en cuenta que va por dentro de un cañón de ladrillo.

Vivo en Sevilla, aquí los inviernos rara vez bajan de 5 grados durante la noche.

3 Respuestas

Respuesta

Si es aislado mejor para evitar condensaciones.

Y si lo colocas simple asegurate que sea inoxidable de buena calidad, no instales un inox 304 porque con el tiempo los ácidos lo acaban dañando.

Respuesta

A mi me pasó lo mismo. Lo puse de inox. En 20 años no he tenido ningún problema.

Respuesta

El acero inoxidable es una buena solución, mi consejo es que utilices el mismo material para todo el conducto.