¿Cómo instalar una línea de vida en tejado a dos aguas?

Quiero arreglar el tejado de casa pegando las tejas que están sueltas y limpiarlo y pintarlo con impermeabilizante pero antes de nada quiero hacerlo con seguridad aunque el tejado no tienes mucha inclinación.

He pensado en instalar una línea de vida pero realmente no sé cómo.

Es una casa de una sola planta con tejado a dos aguas. La idea sería instalar un cable de acero en la cumbrera que cruce de punta a punta pero no sé qué material es más seguro usar para anclarlo y a qué profundidad hacerlo. ¿Valdría con hacer cuatro perforaciones en cada extremo con profundidad sufciente para que llegue al forjado de debajo, meter cuatro varillas roscadas con taco químico y luego poner sobre ellas una pletina con cuatro tuercas y con un gancho soldado?

4 Respuestas

Respuesta

Si se hace como lo describes será una buena línea de vida.

Respuesta

Si tienes un anclaje el casa lado de la casa, con una cuerda limitada en longitud al borde del tejado te es suficiente. Y si tienes una chimenea también puedes usarla.

Respuesta

Por aquí te dejo una información que encontré en la web relacionada tejados a dos aguas bien pudiera servirte de guía u orientación para solventar la falla que tienes.

Respuesta
-1

Te recomiendo que para temas de reformas contactes con un profesional del sector y más si es tejado, que fue la misma reforma que tuve yo, te lo recomiendo bastante.