Sustituir portero Tegui año 2001 por Tegui año 2022 Kit de teléfono y placa Serie 7

Despues de ir parcheando el portero individual Tegui me he decidido a cambiarlo por uno actual, ya estaba hecho polvo y se ha llenado de hormigas, lo han dejado para el arrastre, no funciona el timbre del propio portero ni se oye desde el portero (desde el telefonillo sí).

El tema es como cambiar uno por otro. Os pongo una composición que hice o mismo del antiguo y del que quiero comprar, algo sencillo, no quiero wifi ni nada, cambiar uno por otro y listo.

El nuevo es este: Kit de teléfono y placa Serie 7 Referencia: 375061

https://tegui-distel.com/KIT-A1-CON-PLACA-Y-TELEFONO-S7

Y además le voy a poner una visera de protección:

https://tegui-distel.com/epages/ec3381.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec3381/Products/375371

Dudas:

1) ¿Valdrá la caja del antiguo, o será del mismo hueco? Quería evitar tener que picar en la columna.

2) ¿Cómo realizo las conexiones en el nuevo? Viendo toda la doc que he encontrado me he hecho un esquema, a ver si me podeis decir si esta correcto.

3) ¿Puedo dejar la fuente de alimentació antigua? Es la misma sino me equivoco, e30.

4) ¿Y los telefonillos? Tengo 2 puesto arriba en diferente sitios.

Apunto que los telefonillos no abren ninguna puerta, no hay puerta de hecho, es una corredera que se activa con un pulsador independiente.

Composición con equivalencias:

Es decir,

  • Rojos 9 y 10 alimentación
  • Verdes ¿comunes no? Supongo que irán en los mismos numeros en uno y otro
  • Amarillo P1, creo que es el que al pulsar suena el telefonillo ¿no? Este lo deduje por eliminación, era el único que quedaba y que viene de la fuente

Como comenté no hay más, no se abre ninguna puerta desde telefonillos.

1 respuesta

Respuesta

¿En qué situación estas?

¿Has comprado ya la placa?

¿Vas a cambiar los telefonillos?

Gracias por contestar.

No, la tengo ya mirada, de hecho iba a preguntar donde comprarla, vi que ne manomano.es salen portero tegui a1 y visera por cerca de 80€, pero aun no.

La verdad es que no quiero complicarme, ni necesito wifi ni videoportero ni nada. No quería cambiar nada más que el portero si puede ser, mantener los telefonillos, y si como es de la misma casa a ver si la caja empotrada en la columna me vale.

Si la caja tiene 11,6 y puedes comprarlo y sustituirlo. El kit te viene con un teléfono, si te sirve alguno de los que tienes bien y si no por 12 euros más compras uno nuevo.