Como conectar las conecciones del porterillo electronico

Quiero cambiar el porterillo y no sé con cual es compatible o lo de las conexiones haber si me podéis echar una mano. Lo voy a cambiar yo mismo y quería saber para conectar los cables en el nuevo. La marca de este antiguo me han dicho que es Guardal.

1 respuesta

Respuesta

Primero, abre el telefonillo, hazle unas fotos a las conexiones de los cables y subelas al foro.

Segundo, si se trata de un telefonillo que funciona en un sistema de 5 hilos (4+n) pues tedras que adquirir un telefonillo universal de Tegui o Fermax.

Tercero, examina la tabla de equivalencias y realiza el conexionado en base a la misma.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=14&ved=2ahUKEwiXib7mtpLlAhVKZVAKHdysCeoQFjANegQIAhAB&url=http%3A%2F%2Fwww.ftemalaga.com%2FTELEFONIA%2FTabla%2520de%2520equivalencias%2520de%2520portero%2520electronico.pdf&usg=AOvVaw2i4fBQI1mGPR-1-ypyIHET

¡Gracias!  Muchas gracias compañero las fotos las tengo aquí lo que no se como se suben para que puedas verlas. Si es de 5 hilos el telefonillo

Para subir las fotos has de hacerlo desde un ordenador. Al darle a responder se abrirá en la parte de arriba una barrita de herramientas y, el botón de la izquierda, unas montañitas, sera el que te pemita localizar y subir las fotos.

¡Gracias! Compañero te mando fotos del porterillo que tengo puesto para que veas la marca...Que me han dicho que era Guardal y coneccion de 5 hilos. Haber si me puedes decir cual podria comprar y que pueda instalarlo yo mismo. El modelo de Guardal no lo se....para eso de la tabla de equivalencias...

Por ejemplo, si adquieres el Tegui T-71-U, https://tegui-distel.com/Telefono-T-71U-UNIVERSAL-BLANCO-TEG

http://tegui-distel.com/WebRoot/StoreES3/Shops/ec3381/5081/5EB8/12E1/5A2B/D22B/AC10/1416/68C0/esquemas_y_tablas_telefono_serie_7.pdf

Y si el interfono viejo se trata de un Guardal, siguiendo las equivalencias de la tabla quedarian:

Guardal.    Tegui

5.                3.        Puerta

1.                4.        Micro

3/7.            2.        Comun

2.                5.        Altavoz

6.                1Z.      Llamada zumbador

Fijate en la posicion del jumper que indica en las instucciones sobre masas juntas o separadas.

Perfecto, entonces mi porterillo antiguo según he visto en la tabla por las conexiones que tengo es el modelo Guardal 524C no?? Lo que no entiendo es como sabes las 5 conexiones del Tegui donde van los cables de mi porterillo antiguo... No lo veo de donde has sacado que son esas jajajjajaja

El Tegui es el primero de la ultima tabla que te deje en el enlace y aparece como "Serie 7 universal"

http://tegui-distel.com/WebRoot/StoreES3/Shops/ec3381/5081/5EB8/12E1/5A2B/D22B/AC10/1416/68C0/esquemas_y_tablas_telefono_serie_7.pdf