Goteo válvula seguridad termo eléctrico

Me gotea la VS porque tengo un reductor de presión a tres metros del termo.

Cual es la distancia mínima que tiene que estar puesto un reductor de presión del termo para que no gotee, `porque esto ya pasa de marrón oscuro.

¿Si coloco un vaso de expansión en el termo dejara de gotear la válvula aunque el reductor este cerca?

3 Respuestas

Respuesta

No es tanto un tema de la distancia a la que ha de estar el manoreductor del termo si no de un cúmulo de cosas:

1º presión del manoreductor.

2º presión de la válvula de seguridad (algunas válvulas cuando empiezan a perder se llenan de cal y pierden la eficacia que tenían de nuevas)

3º capacidad de expansión del circuito.

4º temperatura a la que quieres calentar el agua.

El manoreductor si esta por ejemplo a 3bar y la válvula de seguridad salta a 7-9bar, no creo que tengas problemas, siempre y cuando calientes el termo en modo eco. Si calientas a mucha temperatura se expande más el agua y hace saltar la válvula.

Si el circuito de tuberías de agua caliente es largo y ramificado, se puede expandir más el agua, suavizando la presión.

Si en tu caso te pierde la válvula de seguridad, podrías probar a limpiar la válvula de seguridad con vinagre o cambiarla, y también podrías probar a reducir la temperatura de calentamiento del termo. Si con esto te funciona bien, perfecto, si no la solución es el vaso de expansión, pero debes regularlo a la presión correcta. Normalmente se pueden hinchar para regularse entre unos margenes. Tienes que conseguir que el pulmón, este totalmente vacío con la presión habitual de línea, y que antes de llegar a la presión en que salta la válvula de seguridad, el pulmón se haya llenado. Si no lo regulas bien dicho pulmón pasaras de "marrón oscuro" a "negro".

Respuesta

¿Gotea siempre o solo gotea un rato cuando calienta?

Respuesta

Te recomiendo que para temas de bombas de agua o tuberías contactes con un profesional del sector que pueda aconsejarte o incluso ayudarte con la avería, te lo recomiendo bastante.