¿Roto tubo desagüe de Balay 3VS503BA/43 como lo sustituyo?

Roto tubo lavavajillas y no se que y donde desatornillar para poder cambiarlo.

1 respuesta

Respuesta

En algunos casos conecta con la cámara de vahos:

https://www.youtube.com/watch?v=XA4yasOEol8

Otras veces va conectada directamente a la salida de la bomba de desagüe:

https://washerhouse.com/es/shlangi-posudomoechnoj/

Tendrás que girar el lavavajillas para ver por donde va el tubo y buscar un recambio de tu tubo de desagüe.

Normalmente ya no se usan bridas, se usan unas presillas o simplemente a presión.

Para desmontar la presilla se aprieta con alicates o un pico de loro en los dos salientes y se afloja.

Si lo ves muy complicado, siempre puedes cortar el tubo del desagüe por donde esta roto, sanear la fuga y empalmarlo, para ello necesitas un tubo de PVC duro del diámetro interior ajustado y luego por fuera puedes poner un manguito de desagüe de una pica y apretarlo con unas bridas, de tal forma que la brida apriete sobre el tubo de PVC duro, si no no sujetara bien. En el segundo link al final muestra una pieza para extender la manguera, es posible que esa pieza también te sirva para reparar la tubería rota. Si no ves clara la opción de cambiarla.