Tengo un lavavajillas Bosch error 23

Tengo una lavavajillas Bosch al que he sustituido la bomba calefactora por una nueva xq no calentaba el agua; el lavavajillas lavaba bien pero no calentaba el agua. Comprobé con el amperímetro en ohmios que no funcionaba así que compré una nueva. Al montar la nueva, me da código de error 23. He comprado filtros y tubos y está todo limpio. Al iniciar el programa sale inmediatamente el error, sin dar opción ni de llenado de agua. A ver si me pueden ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente no has conectado bien la bomba del desagüe, asegurate que el cableado esta bien. Si sigues con el problema, asegurate que la bomba de desagüe al meterle 2 cables con 230V funciona bien. Pero eso si, desconéctala de la placa del lavavajillas.

Revisa también que al mover el lavavajillas no te haya caído algo en la zona donde esta la hélice de la bomba del desagüe y este obstruida. Confirma que gira a golpes (esta imantada) pero suave.

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy conocedor pero esta es la información que vi en una primera búsqueda.

El control ha detectado una ruptura o cortocircuito en el cableado de la bomba del desagüe.

Lamento no conocer más, quizás la bomba pueda estar bloqueada, en lugar de haberse producido un corto como indica el manual,

https://www.bosch-home.es/videogaleria/desbloquear-bomba-desague-lavavajillas

Si lo desea y no llegan respuestas podemos dirigir su consulta a otras personas conocedoras, por mi parte no he visto mucho más sobre la incidencia, sólo estos otros enlaces, ánimo y suerte.

https://washerhouse.com/es/kak-ispravit-oshibku-e23-u-posudomoechnoj-mashiny-bosch/

https://www.youtube.com/watch?v=IuROkw_eXKU