Busco adaptador para el desagüe lavavajillas

Un familiar me ha regalado un lavavajillas que funciona, y he medido con un pie de rey y el final de la toma de la manguera del desagüe del lavavajillas mide 23mm exterior.

Por debajo de la pica dónde debería conectarlo y el agujero también mide 23mm exterior.

La medida interior en ambos supongo que será de 20mm porque interpreto que son medidas estándar siempre. Entonces, ¿Cómo conecto la manguera y el desagüe si miden lo mismo?

De dónde lo sacamos estaba la manguera por fuera (envolviendo el desagüe) y por la foto veréis que está marrón y como si la boca dada de sí. En la ferretería me dicen que igual si recortase el final de esa manguera que la boca está ensanchada o forzada, y calentándola igual puedo meter la manguera dentro del desagüe. ¿Lo veis viable?

Me gustaría saber si hay alguna otra manera, bien poner desde el desagüe un tubo y un codo o bien si existe un adaptador o algo que pueda comprar para que quede bien instalado.

Gracias por anticipado.

2 Respuestas

Respuesta

Yo lo que haría es buscar un tubo de PVC rígido que encaje lo mejor que puedas con el sifón, lo pegas y por el otro extremo metes la manguera del lavavajillas y le pones una brida. Eso si antes de pegar, que todo este lijado, limpio y seco.

Si el desagüe de la pica hace 23mm exterior intuyo que la medida interior será de 20mm. Así que debería comprar tubo rígido que mida 20mm exterior, no? ¿Tu pondrías algún tipo de codo o sólo el tubo rígido? Me recomiendas que encole la parte del extremo del desague de la pica? y el otro lado? por el lado de la manguera del lavavajillas, la manguera debería abrazar por fuera al tubo rígido y luego ponerle encima la brida, no? porque al revés no creo que pueda meterlo por la medida.

El tubo del lavavajillas es algo flexible, ese se puede abrazar con una brida a un tubo rígido de 20mm de exterior, pero entre pvc y pvc no puedes meter brida, por tanto hay que lijar y encolar. Yo no pondría codos, directamente un tubo de 20mm de exterior, un poco resistente para que aguante la presión de una brida y de unos 8 o 10cm para que puedan entrar al menos 2cm por cada lado y no quede muy justo. Si tienes un tubo de 4 o 6cm también te vale, pero sera más justo.

Respuesta

Esa boca no es la apropiada para conectar el desagüe, deberías de taponar la y usar una de las dos que tienes arriba, se que están cerradas bien en así para que se abra según necesidad. El que conecto ahí el desagüe confundió la boca que debía usar y la abrió, ahora deberías taponarla, otra opcion seria usar un manguito adaptador.