¿Cómo podemos saber si lo ofrecido es correcto en caso de incendio de un vehículo?

Tenemos un coche a terceros ampliado, incendiaron el coche que había aparcado detrás quedando el nuestro afectado. Nos dan el coche como siniestro y no estamos de acuerdo con lo ofrecido, porque según ellos no pueden reclamar a ningún tercero como responsable del siniestro. ¿Cómo podemos saber si lo ofrecido es lo correcto?

El coche en cuestión no tiene más de diez años y según lo que hemos podido comprobar los están vendiendo más caros con más kilometraje que el nuestro

2 Respuestas

Respuesta

Dos cuestiones bien distintas.

1º El vehículo de detrás tendría seguro. Si estaba normalmente aparcado, no abandonado, lo que ocurra con el está cubierto por el seguro obligatorio, porque es un hecho de la circulación. Si arde, es el responsable de lo que queme. Si no hay otro responsable, hay que reclamar al vehículo que primero se incendia.

2º El valor, dependerá del tipo de seguro que tengáis. Con 10 años, la probabilidad de que la cobertura sea solo valor venal es alta. O sea, lo que vale el coche em venta. Sin embargo si se puede reclamar al vehículo responsable este tiene que indemnizar en este valor venal más el 30%.

Te dejo mi video dónde lo explico:

https://youtu.be/0iRvcwexvVk

Habla con tu agente o corredor de seguros y recuérdale estos dos puntos para que sepa como defenderte de la compañía.

Saludos,

Angel del Amo

Respuesta

Siempre es importante para todo este tema de seguros de automóviles leer bien cuales son sus beneficios y hasta que punto llegan por que después pasan cosas como esta, yo te recomiendo que contactes con un profesional del sector para que te salga todo mas rentable a la hora de hacer los tramites., te lo recomiendo bastante.