Me han dado siniestro el coche

Tenía bien aparcado el coche en la calle, un coche que venía fuerte le dio a otro coche y este al mío, arreglarlo cuesta 1300 euros, como el coche tiene 25 años le quieren dar siniestro y me dan 600 euros. Mi pregunta es si llevo a la aseguradora a los tribunales, ¿ganaré? ¿Y qué otra solución hay? Sin tener ninguna responsabilidad en el accidente me quedo sin coche, no es justo y quisiera saber qué debo hacer.

2 respuestas

Respuesta

Este es un tema que ha cambiado con los años, pero ya hay una solución definitiva. Ahora, cobrarás el valor venal, + el 30%. Y se acabó. Y en un coche de 25 años, el valor es muy bajo.

Te dejo un video dónde explico todo esto:

https://youtu.be/0iRvcwexvVk

Muchas gracias, voy a ir a los tribunales, aunque corra el riesgo de no ganar lo suficiente, pero si me han roto el coche, lo justo es que me lo arreglen, tampoco es tanto dinero y aparte la situación de estrés, de impotencia y mal rollo que te crea y sin tener culpa de nada

Eres libre, pero ten en cuenta que todos esos problemas añadidos, ya están tasados por la justicia con ese 30%. Que se suman al valor del coche en el mercado. No sacarás más. Vas a estar muchos meses sin solución y al final será similar a la que ya tienes... Es perder el tiempo, y gastar dinero.

¡Suerte!

Angel del Amo

Respuesta

En primer lugar debes de contactar con el agente de seguros de tu compañía, y le exiges que el insista en que quieres que reparen tu vehículo, si la parte contraria se opone, le pides a tu agente de seguros que abra el proceso para denunciar en el juzgado, te hablo por experiencia la solución no es rápida, a mi tardaron casi 2 años en salir el juicio, pero me pagaron la reparación y los gastos.

Así que ponga la demanda, guarda las facturas de los gastos ocasionados por la falta del vehículo, ya que las podrás presentar en el juicio como gastos ocasionados.