Como tramita el Consorcio de seguros

Por una tromba de agua de más de 140 litros / hora, se inundo el garaje comunitario en el cual guardo el coche y la moto.

El coche tiene ocho años y está a todo riesgo con franquicia, la moto a terceros.

¿Quién paga?, la compañía de seguros que tengo asegurada el coche o el consorcio.

¿Me lo arreglan o lo dan sinestro?

Y la moto, ¿la cubre algún seguro?

3 respuestas

Respuesta

Mi consejo es que reclame al Consorcio. Entre en la web y encontrará instrucciones de como puede hacer la reclamación. Cuanto antes haga la reclamación mejor, ya que el Consorcio atiende por orden de "entrada" de la reclamación.

El consorcio le informará de si tiene cobertura por Consorcio y de ser así peritará los daños. Si es perdida total (Siniestro Total) le pasarán valoración por Valor Venal. Esto será asi tanto para la moto como para el coche, el único requisito es que los vehículos estén al corriente del pago del seguro en el momento del siniestro.

Respuesta

No queda claro en la pregunta si ha habido declaración de "Zona Catastrófica"

Seguros de Auto

Respuesta

Para empezar todos los siniestros son "siniestros" sea de la intensidad que sea.

Cuando un siniestro es TOTAL es porque se ha perdido el auto o al menos su reparación está por encima de su valor venal.

En este caso será el Consorcio quien le abone el coche por su valor venal. Con ocho años mas bien poco. Y la moto, si tiene alguna cobertura como incendio o robo le pagarán el valor venal.

Yo de Usted buscaría a un Corredor/ria que se encargue de hacerle los trámites, que son un poco pesados, y que pelee a indemnización. Sus honorarios no serán muy elevados.