Interfono (telefonillo) inalámbrico para comunidad de vecinos

Resido en una finca compuesta por cuatro edificio de viviendas anexos. Cada edificio tiene su propio portal de acceso cerrado de apertura mediante el clásico interfono (telefonillo), pero el recinto comunitario (los jardines) tienen acceso abierto desde la calle.

Por motivos obvios de seguridad los vecinos queremos cerrar los accesos de la calle a los jardines ya que ahora mismo cualquiera puede acceder al recinto. En su lugar nos gustaría instalar cierre con apertura remota para que cada vecino pueda abrir el portal desde su casa con el clásico interfono.

A partir de aquí tenemos dos dudas:

- ¿Se puede mantener el interfono actual para que abra el portal de cada edificio y añadirle al mismo interfono una conexión con el nuevo interfono que da acceso a la calle? ¿O tenemos que instalar 2 interfonos por separado?

- ¿Existen interfonos inalámbricos que eviten tener que pasar canalizaciones con cableado desde las puertas de acceso a la calle hasta cada vivienda?

Por cierto, la distancia aproximada en línea recta entre los portales de la calle y las viviendas es de unos 15m aproximadamente.

2 Respuestas

Respuesta

En casa de mis padres hay 2 placas de calle, una en la calle, y la otra para acceder a la escalera, permitiendo asi la apertura para los buzones, pero requiriendo una segunda apertura para entrar en el rellano de los accensores.

Para ello se llama en la primera placa y te abren, el anfitrión tiene que colgar el interfono y cuando el invitado llega a la segunda placa vuelve a llamar y vuelve a sonar en la casa del anfitrión. Pudiendo abrir la segunda puerta. De todas formas es un sistema muy poco seguro, dado que si quieres que te abran la segunda puerta solo tienes que llamar a otro interfono y esa persona pensara que estas en la calle y si te dice "correo comercial" le abrirás pensando que esta fuera y esta en la 2º puerta.

Si eres listo te das cuenta que el primer interfono se oye el ruido de la calle, y el segundo se oye con reverberación, pero si no te fijas no te das cuenta.

El interfono es femax y el tema inalambrico no lo se seguramente si que hay modelos que lo permitan, pero quizás si tienes un modelo instalado, sea mas facil poner uno compatible con el tuyo y pasar los cables que no cambiar a uno inalambrico que implique cambiar todos los telefonillos de todos los bloques. Creo que lo mejor es mirar que telefonillo tienes (marca y modelo) y preguntar a esa compañia de telefonillos para que te digan si podria cambiar solo las placas de la calle sin tocar los telefonillos de las viviendas, si se puede hacer inalambrico mejor, pero si no se puede a veces es mejor pasar un corrugado 15m que cambiar 50 o 100 telefonillos.

Se que no te he respondido a tus inquietudes, pero a falta de una respuesta mejor, te doy mi opinión.

¡Gracias! En nuestro caso se trata de interfonos Goldmar.

El sistema nunca será 100% seguro, pero desde luego será mucho más seguro que lo que tenemos ahora (todo abierto desde la calle).

Respuesta

Hay que saber marca y modelo del sistema que tenéis.

Hay varios modelos que permiten tener dos placas de calle.

El modelo es Goldmar

¿Marca Golmar y modelo?