Problema con recibo ACS y calefacción de la comunidad

Hace unos meses compré una vivienda de segunda mano y mandé al administrador de finca los datos personales y bancarios para la actualización del registro en cuanto a pagos a la Comunidad. Se dió acuse de recibo y actualización. El caso es que si bien pago los recibos mensuales de la comunidad, he visto que no tengo movimientos relacinados con los recibos de ACS y calefacción (recibo y contador individual). Los recibos en papel que recibo en el buzón indican el nombre del anterior propietario. ¿Puede ser que se le esté pasando los recibos al propietario anterior? No debo de tener impagos porque nadie en la Comunidad me ha indicado nada al respecto. Dado que no habito en la casa no tengo consumo pero me parece que las cuotas fijas debería abonarlas igualmente. ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Indicarlo al Administrador? Está claro que ha sido un error del administrador ya que en su día le pasé los datos bancarios pero ahora puede darse el caso de que me soliciten recibos anteriores acumulados o bien que efectivamente el anterior propietario esté pagando los recibos y no se haya dado cuenta. En fin, es un poco surrealista pero me gustaría algún consejo al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

El mejor consejo es que, tal como usted mismo indica, se ponga en contacto con el administrador, para regularizar la situación.

Si, eso ya lo tenía pensado pero si se diese la circunstancia de tener impagos por la acumulación de recibos dicho administrador tendría parte o toda la responsabilidad ya que es entre sus obligaciones se encuentra el mantener actualizados los registros de los propietarios y yo lo comuniqué en tiempo y forma (tengo los emails). De hecho hizo su trabajo a medias ya que el recibo de la comunidad está domiciliado correctamente.

Gracias

En su primera exposición daba la sensación de que usted pretendía solucionar el asunto. Por tanto, lo más lógico era ponerse en contacto con el Administrador para averiguar qué estaba pasando exactamente y corregir cualquier error que se pudiera haber cometido.

Pero después de su respuesta a mi mensaje, la sensación es que usted quiere aprovecharse de ese posible error para no tener que pagar lo que en justicia le corresponde y tratando de responsabilizar de ello al Administrador.

Mi consejo sigue siendo el que le di al principio. Aunque el Administrador quizá haya cometido un error, lo cierto es que usted está consumiendo ACS y calefacción y, por tanto, le corresponde el pago de esos consumos. Aún en el caso de que usted pretendiera librarse de ello en vía judicial, sinceramente no creo que llegara usted a ganar (aunque nunca se sabe, por supuesto).

A modo de ejemplo, sucede con relativa frecuencia y por motivos diversos que alguna compañía de luz dejan de facturar a algún cliente. Y aunque sea debido a un error de la compañía, una vez corregido pueden reclamar los consumos no facturados al cliente, hasta 3 años después de la fecha teórica de facturación, tal como se desprende de varias sentencias judiciales.

En definitiva, insisto, mi consejo es que no trate de buscar "responsables", sino que aclare el error con el Administrador.