¿Es efectivo bajar el pH de una piscina montable de 10250 litros con un generador de CO2 de acuario?

Como bajar el pH sin usar ácidos: minoradores de pH, salfumán, etc. ¿El CO2 que genera uno generador de CO2 de acuario es suficiente, para al menos usar menos ácido? El pH suele subir a 7.8., Uso 300 cl de lejia diarios por la noche, no uso pastillas de cloro para evitar el cianuro.. El agua está cristalina (filtro de arena y de cartucho) pero quiero que el pH esté en 7,4

1 Respuesta

Respuesta

Quizás con algo menos de lejía diaria apta para la desinfección de agua seria suficiente para mantener un buen nivel de cloro o, mejor repartir 150cl por la mañana y otros 150 cl por la noche. Luego seria bueno darle un choque cada semana y media o dos semanas (dependiendo del uso) de oxigeno activo (monopersulfato potásico) a razón de 20 gr/m³, para ayudar a eliminar las cloraminas.

Deberías de revisar también la alcalinidad de la piscina. Ello te va a ayudar a que el PH no fluctúe mucho.

En cuanto a lo del CO2 no sabría decirte.

¡Gracias!, muy bien, estuve mirando lo del oxígeno activo pero no es fácil comprarlo en tiendas, si por Internet, hoy voy a montar el sistema de CO2 a ver que tal, no obstante compraré el oxigeno activo