¿No funciona este año la calculadora? Http://www.easy-pool.es/calculator.html

Quiero dar una supercloración a la piscina para empezar a prepararla para el verano.

Mi piscina tiene 12500l y quiero hacer la supercloración con lejía. Creo que tengo que superclorar con 10ppm ¿cuánta lejía tengo que echar?

¿La página que había una calculadora este año no funciona?

1 Respuesta

Respuesta

Has de entrar con el navegador Internet Explorer. En los demáś navegadores no funciona.

Ahora ya lo han solucionado y funciona en el resto de navegadores.

Para 12.500 litros se harían necesarios unos 2,5 litros de lejía al 5% apta para la desinfeción de agua para alcanzar las 10ppm de cloro libre.

¡Gracias!

Ahora tengo otro problema. Lleva 15 días que no he podido estar en casa y con todo lo que ha llovido he llegado hoy y el agua esta verde no veo el fondo de la piscina.

He puesto en funcionamiento la bomba y le he añadido 8 litros de agua y la mantendré hasta mañana funcionando.

Luego haré un contralavado de la bomba y limpiare y barreré el fondo y paredes bien.

Luego mediré todos los valores y veré como tengo el agua.

¿Sera necesario volverla o superclorar?

Perdón 8 litros de lejía. ¿Si tengo que superclorar con cuanta lejía ahora?

Si has echado 8 litros de lejía ya has superclorado en exceso. Si ya con 2,5 litros habrías llegado a 10 ppm imagínate con 8 litros.

Buenas tardes:

Buff pues si que me he pasado tres pueblos ahora he visto que la calculadora me funciona.

He añadido lejía para una supercloración de 30 ppm.

Pero bueno ahora vamos al lio que vuelvo a tener.

Ahora el agua no esta verde pero si bastante turbia.

He barrido, y he puesto la bomba y le he hecho un contralavado.

He analizado el agua y cual es mi sorpresa.

Cloro total 0 comprobado con dp1 de astrapool

cloro libre 0 "                 "                             "

ph algo menos de 6,8 comprobado con phenol red de astrapool

Alcalinidad 40

acido cianurico 0 comprobado con el minikit de acico cianurico que cogi el año pasado que me recomendaste.

Y durezaa 100

Conclusion mia ha llovido muchisimo en cantabria en estos 15 dias y al no tener acido cianurico la lejia es volactil total, y eso que le he echado una barbaridad.

¿Entonces qué hago?

¿Debo de meter dos pastillas por lo menos de cloro de 5 efectos que tengo del año pasado para tener por lo menos 20ppm de ácido cianúrico.?

¿Se ira así la turbiedad?

¿Qué me aconsejas?

Gracias por contestarme y ayudarme.

Se me olvidaba decirte que cuando he empezado la temporada después de pasar todo el invierno con la piscina tapada con la manta solar y controlando con lejía los niveles estaban bastante bien esceptp que había muy poco ácido cianúrico entonces le añadí dos pastillas de cloro 5 efectos. Y luego revise los parámetros y estaban bastante bien, y continué con lejía ( esto ha sido todo el mes de mayo) igual el ácido cianúrico seguía un poco bajo 20ppm pero no pensé que en 15 días desapareciera de esta manera.

En principio el isocianúrico no debería de estar en cero, salvo que haya llovido torrencialmente y se hubiera renovado toda el agua, por lo que algo tendría que haberte quedado, pero vamos a suponer que, como indicas que ha llovido muchísimo y durante muchos días, el isocianúrico se ha esfumado y también el cloro. Te dejo un enlace muy interesante sobre el isocianúrico y que realmente su nivel optimo (por decir algo) estaría entre 20-30ppm.

https://www.hannainst.es/blog/1506/%C3%81cido-Isocian%C3%BArico-en-piscinas

Es raro que habiendo echado 8 litros de lejia en los 12.500 litros de agua que tienes el PH este bajo, pues como sabes la lejía tiende a hacer subir el Ph y tu lo tienes en 6,8, pero si ha estado lloviendo y damos por hecho que no había isocianúrico en la piscina podría haberse alterado el mismo así como el cloro existente.

Una precisión, el cloro total no se mide con DPD1, es el cloro libre. El cloro total se mide con DPD1+DPD3.

Mejor usar pastillas sin ningún efecto pero bueno, si tienes unas del año pasado de 5 efectos tendrás que ir aprovechándolas. Prueba a poner en el flotador las dos pastillas de tricloro cinco efectos, añade un litro de lejía (disuelta en agua) y sería bueno que también le echaras luego, despues de una rato funcionando en recirculación, 1/2 kg de bicarbonato sódico diluido en un caldero/regadera con agua (lo venden en el Mer... ona en paquetes de 1kg) para intentar subir la alcalinidad, pues la tienes un poco baja. Todo ello debería de contribuir a que el PH subiera algo y también la alcalinidad. No estaría de mas que pudieras darle un pequeño choque de oxigeno activo (monopersulfato potásico) a razón de 20gr/m3. Estos pequeños choques de oxigeno activo, visto el uso que hagas de la piscina, es recomendable darlos cada dos-tres semanas. Si le das el choque con oxigeno activo deja la depuradora funcionando toda la noche.

https://tiendapiscina.com/productos/31-oxigeno-activo-oxone-25.html

Lo principal en este momento es subir el PH para ajustarlo a 7,2 por lo menos, y tener algo de cloro en la piscina. Ya me contarás como va.

buenas el cloro no ha subido nada pero el ph si ha subido mucho 7,8 y la alcalinidad sigue en 40. La estoy aireando para bajar el ph pero el agua sigue turbio no veo el fondo.

Esta noche le voy a dar un choque de oxigeno activo 250G  y mantener la bomba funcionando. Desde que he empezado no he parado la bomba nada.

Buenos días anoche le eche 250 gr de oxigeno activo deje toda la noche funcionando la bomba y esta mañana de turbia esta igual no veo el fondo. Entonces he vuelto a pasar el barrefondos. He hecho con contralavado a la bomba otra vez.

Esto tengo de ph 7,4 y cloro me marca dos cloros 0,3 es ¿el cloro libre? y 1.0 ¿Es el cloro total?

Alcalinidad 80 que tendría que tener ¿100? Dureza 100 que tendría que tener ¿300? Y ácido cianúrico sigue sin darme nada.

¿Cómo subo la alcalinidad y la dureza? ¿Qué hago para que no se vea turbio?

Cuanto más leo y leo más me lio.

Para ehar lejía tengo que corregir el ph es decir bajarlo a 7 o 7,2 con salfumán porque la lejía sube el ph eso creo que lo tengo claro.

El bicarbonato sodio sube el ph y la alcalinidad. Pero yo solo quiero subir la alcalinidad.

¿Cómo subo la dureza del agua?

¿Cómo quito el agua turbio?

Por favor me puedes ayudar.

Esta semana va a hacer bueno y el niño quiere entrar en la piscina y no se que hacer y si podrá entrar estando turbia el agua.

peerdon es cloro libre porque es DP1 pero porque tiene dos medidas

Perdón es cloro libre porque esta medido con DP1 pero no entiendo porque hay dos valores. El cloro total lo he medido con tiras reactivas y es 1 y el libre con las tiras da 0,5

El cloro total es la suma del cloro libre más el cloro combinado (cloraminas). Las cloraminas han de eliminarse cada cierto tiempo. De hecho, al haber usado oxigeno activo habrás eliminado las que tuvieras.

Aquí te lo explican:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Mira en las instrucciones de tu colorimetro, pero casi seguro que primero te dirá que eches la pastilla de DPD1 y compruebes la escala del cloro libre y que a continuación añadas una pastilla de DPD3 para luego fijarte en la escala del cloro total. Así se consiguen las dos medidas.

Para subir la dureza tendrás que usar cloruro cálcico.

La alcalinidad no esta mal del todo en 80ppm. El PH y la alcalinidad están estrechamente vinculados y además mal avenidos. Efectivamente, al usar bicarbonato sódico se sube la alcalinidad pero también se sube algo el PH. Es difícil mantener un equilibrio entre el PH y la alcalinidad. En este enlace te lo explican:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

https://www.piscinasyproductos.com/es/productos-varios/543-incrementador-de-dureza-calcica-de-crystalcare.html

Dado que se nos esta resistiendo algo el clarificar el agua habrá que utilizar un floculante (mejor de cartucho).

https://www.amazon.es/BAYROL-7595292-Floculante-cartuchos-Superflock/dp/B003F04UFI/ref=asc_df_B003F04UFI/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=301476417748&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3575034352569790619&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-419965227016&psc=1