Una duda el día de ayer tuve relaciones sin protección y mañana me toca la inyección puedo quedar embarazada

El día de ayer tuve relaciones sin protección no acabo dentro ni nada de eso, ¿el día de mañana me toca la inyección anticonceptiva puedo quedar embarazada?

Cabe resaltar que tuve el implante subdérmico más de dos años

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Daniela, por mi parte sólo soy lector de la comunidad, pero pienso que si su pareja no llegó a eyacular dentro en principio es imposible que usted haya quedado embarazada de esta forma, porque los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidos. Para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal aunque sea de manera discreta, por ejemplo tres o cuatro centímetros como mínimo, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio, además tambien existen los factores de estar o no en días fértiles y el hecho de utilizar el implante, con lo cual, es virtualmente imposible que haya quedado embarazada.

Deseaba dejarle una información complementaria sobre el implante por su fuera de utilidad mientras le atiende un compañero conocedor, disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/tomar-pastilla-del-dia-despues-usando-implante-anticonceptivo/

Puedo quedar en embarazo usando el implante subdérmico

Sobre el implante subdérmico

https://www.youtube.com/watch?v=FEckMZoLpzc&t=10s