¿Es estafa o es empresa válida?

Me han llamado de Endesa, me han dicho que deberían mis padres cambiar el contrato de consumo de luz que por ley de hace poco, no recuerdo cuál ha dicho, es necesario para evitar multas. Me hablaban como si fueran mi empresa, pero acabo de darme cuenta que quien me regula el pago de la luz es Naturgy (Comercializadora gas power), que no es Endesa.

Pagan un mínimo y lo que gasten y me han dicho de pasar a sólo lo que gasten. Me ha sorprendido pero me han dado todo tipo de datos, el pueblo de mis padres, sus datos, incluso el número de cuenta bancaria. Si es una estafa no tendrían el número de cuenta, ¿verdad? No sé, he respondido sí a un sms de la propuesta pero ya luego les he dicho que no seguía, me decían que me leían unas líneas de legalidad a las que debía responder sí. No sé si pudiera ser que Endesa quería hacer que me cambiara a ellos, pero incluso me dicen que me enviaron la notificación por correo a casa de mis padres hace tiempo y que como no lo habíamos regulado, por eso llamaban.

Suena raro, pero que tengan el número de cuenta de mis padres también lo es, así que igual era la empresa verdadera. ¿Qué pensáis?

1 respuesta

Respuesta

Ignóralo. Son “cazadores” de clientes que actúan abusando de la buena fe de la gente.