¿Puedo devolver el recibo cargado en cuenta?

Mi comercializadora de electricidad ha cargado en mi cuenta bancaria el recibo de una factura en la que figura un concepto definido como "Regularización del consumo anterior" cuyo importe no viene detallado por ninguna operación aritmética ni explicación adicional.

Los restantes conceptos de la factura (Consumo, Potencia contratada) vienen aritméticamente definidos y valorados.

No veo ningún motivo para que se aplique una regularización porque los consumos de todo el periodo contractual han sido lecturas REALES y el precio aplicado en todo momento ha sido el contractual.

Hace mas de quince días que pedí vía correo electrónico, aclaraciones del citado concepto facturado, y todavía estoy esperando respuesta

¿Puedo devolver el recibo?

4 respuestas

Respuesta

Lo normal es llamar a la compañía de la Luz o el gas y que te expliquen dicho cobro extra.

Si no puedes contactar con la empresa pues directamente ve al banco a anular dicho cobro.

Seguramente te llamarán rápidamente de la compañía para exigir que se pague el recibo etc etc

Y así están obligados a explicar las condiciones de esa factura etc etc

Respuesta

Desde hace unos meses las distribuidoras de las diferentes compañoas eléctricas pusieron un impuesto que se traduce en una subida de precios de los kW horas en toda España.

Eso se llama regularización de los precios de consumo ya sea de luz o de gas.

Por eso habrá sido ese recibo extra etc.

Pero lo más sencillo es llamar por teléfono a la compañía donde tengas contratada la luz y que te informen o incluso ir a una oficina presencialmente en la ciudad donde vivas.

Tienen horario de mañana y tarde y de sábados por la mañana.

Allí directamente presentando el DNI te miran tu ficha de cliente y ya te informan

En Iberdrola y en Endesa se puede hacer así.

La opción de ir al banco y anular el recibo no es buena idea pq entonces se consideraría para la compañía eléctrica como impagado y empezaría la deuda que luego pueden cobrarte unos intereses de demora de pago, penalización si te cambias de compañía en el caso de que te quieras ir por ese motivo etc etc.

¿Y apuntarte nuevo en otra compañía de suministros tb te cobran 15 eur por darte de alta sabes?

Y te va a salir más caro que lo que te han cobrado de recibp extra.

Respuesta

Algunos bancos, por ejemplo el mío, dan la opción una vez cargado el recibo en cuenta, devolverlo si no estoy conforme. Así que pregunta a ver.

Respuesta

Tres paquetes en uno mira que tenéis telita! Kira Bosch, Hada Love chiquitina hacías estás "trampas" EN LA UNIVERSIDAD)