¿Como hago llegar la señal wifi de fibra optica a otra habitacion?

Tengo fibra optica de masmovil hace tiempo, instalado el router en el salon, y llegaba justita al dormitorio (hay una habitacion por enmedio). Pero hace unos dias que ya no llega la señal o llega muy mal

¿Tengo qué hablar con mas movil? ¿O tengo yo que poner un repetidor? ¿En ese caso cual me aconsejais y como se pone?

3 respuestas

Respuesta

Para descartar falla de más móvil llámalos y coméntales que la conexión va super lenta, por otro lado te dejo una información que encontré en la web para extender la señal a la otra habitación... También te recomiendo que de persistir la falla consultes con un profesional

Sólo tienes que conectar un adaptador al mismo enchufe que el router y otro al enchufe de la habitación a la que quieres que llegue la señal. Una vez colocados, conectar un cable ethernet a dicho adaptador y listo, ya tienes Internet a buena velocidad lejos del router

Respuesta

Bueno en un principio la primera opción es hablar con los de masmovil, porque a veces puede deberse a problemas de interferencias de canales y otros aspectos que ellos te podrán explicar. Si no es así, la mejor opción es poner un repetidor wifi, pero si decides eso si que pondría otro nombre a la nueva señal porque a veces falla y se conecta a la señal más lejana.

Muchs gracias. les he llamado y el problema es que del router a mi dormitorio hay 8 metros y dos paredes. mi router es router sagemcom fast 5655v2 ac  y tengo señal dual

Pues tal y como te dije lo mejor es un repetidor wifi. No vale mucho dinero y va a un enchufe y amplia la señal y lo pones en una zona intermedia y así amplias tu señal.

Respuesta

Te recomiendo que todo tipo de instalación eléctrica o wifi te pongas en contacto de un profesional del sector que encima puede ser totalmente gratuito, te lo recomiendo bastante.