¿Se pueden cortar los caños del circuito de filtrado de una piscina?

¿Existe algún riesgo cortar los caños pvc (son de 50mm clase 10) para poder bajar todo el equipamiento de filtrado Vulcano Vc30 y dejarlo al ras del piso?. Necesito hacerlo para replantear el espacio donde está ubicada, y he buscado información y trabajos similares pero no tuve suerte. ¿Qué consideraciones debo tomar?

Este es el gabinete que quiero modificar

2 Respuestas

Respuesta

Te dejo este artículo que consiste en una guía para principiantes sobre el mantenimiento de piscinas. El cual te da unos tips tales como:

  • Buena Circulación de Agua
  • Interior de la piscina
  • Sistema de filtro de piscina
  • Skimmers de piscina

Le recomiendo que lo lea ya que le puede ser de gran ayuda!

Respuesta

Si se pueden cortar y enlazar sin problema. Es más conveniente meter tramos enteros de tubo que hacer varios enlaces pero si se pegan bien no debería haber problema alguno.

Usa siempre tubo rígido de piscina de 10atm PN10 pues en la foto, por el color, parece que has usado en algún tramo tubo sanitario de PVC.

¡Gracias! Supuestamente loa caños son los indicados, y estuve analizando la manera y creo que se puede bajar todo el equipo pero voy a necesitar nuevas válvulas y codos ya que no hay espacio entre una pieza y otra.

Si bajo la bomba, esta deberá expulsar el agua hacia arriba. Crees que tendrá problemas?

Hacia arriba ya la esta expuldando ahora pues esa es la salida de bomba. Precisamente en ese tramo el tubo es gris claro y por ello te indique si ese tubo no seria del tipo sanitario en lugar de ser el de presión.