Comprar inmueble sin que se entere el cónyuge

Es mi deseo comprar un inmueble, sin que sea necesaria la presencia de mi cónyuge, ya que deseo hacerlo en secreto,

Aunque claro está, lo pondré como bien comprado como ganancial.

Podri ser, ¿o el notario me lo prohibiría?

2 respuestas

Respuesta

Puede firmar usted sol@

Si el dinero procede del régimen de gananciales, aunque lo firme uno, es de los dos.

Si el dinero es de origen privativo (por ejemplo de una herencia) el piso es de uno solo.

Si es con hipoteca el banco quiere que la firmen los dos en caso de régimen de gananciales.