Sellar columna o falseado de bajante

Vivo en un adosado donde tengo la arqueta en el garaje, planta baja. Me temo que las cucarachas suben por una bajante hacia las plantas de arriba alrededor de la tubería. Me lo temo ya que las he visto por una bovedilla de garaje que queda justo a la altura de la bajante y el año pasado haciendo obras vi una andar por la bovedilla de la cocina (primera planta y misma bajante)

Podría perforar con 3-¿4 agujeros la columna (es un falseado de ladrillo) e inyectar espuma expansiva? Sería una solución o hay algo mejor, ¿quizás inyectar otro material?

No voy a abrir la arqueta y buscar agujeros ni voy a llamar un pocero. Quiero hacerlo yo y creo que cerrar el paso de la columna es lo más sensato, rápido y económico.

Respuesta

Sería una primera intervención. Pero te tienes que asegurar que la espuma "precinta" todo el hueco alrededor del tubo.

Gracias. Sí, pero es muy ficil saberlo ya que no se ve como queda. Otra cosa es inyectar varias veces y esperar que la segunda inyección cierre huecos de la primera.

También me han comentado de romper el ladrillo en la zona baja, cerrar bien los huecos alrededor del tubo y cerrar de nuevo el falseado. Claro sería lo adecuado pero es más trabajo, escombros y material.

Por esto te digo, haz unos agujeros y mete un bote de espuma a ver si se les corta el paso a las cucarachas. Si siguen subiendo, a picar y tapiar convenientemente.