Dolor en el glande internamente

Ya llevo 6 meses con este problema ya me hicieron estudios de VDLR (infección de transmisión sexual) clamidia, exudado uretral salió una bacteria que los médicos dicen que es una bacteria normal que probablemente se esa que me este ocasionando el dolor pero ya me dieron antibióticos y sigo igual ya me hice estudios de orina y urocultivo de bacterias y salen negativos hasta de VIH y negativo.. No entiendo por qué me sigue doliendo en glande por dentro entre la punta y al rededor del glande en ocasiones estoy sin ninguna molestia y en ocasiones me duele hay algún médico que me pueda ayudar ya fui con dos urólogos y solo me dan antibióticos y no se me quitan las molestias y aparte me salió una mancha color café al rededor de la uretra el el glande pero esa mancha se me está quitando como que se está desvaneciendo pero el dolor sigue ayuda!

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Gonzalo, aunque no soy conocedor, en mi ignorancia se asemeja bastante a un problema de hipersensibilidad en el glande, es posible que, al margen de que usted padezca otro cuadro digamos 'principal', en parte esta situación se haya dado por este factor que comentó el experto Chimichi en otra consulta:

*Cuando el glande está habitualmente "protegido" por el prepucio, no está expuesto al roce. Eso hace que cuando se descubre, la piel del glande reaccione al tacto con esa sensibilidad característica.

La única forma de reducirla es habituar al glande al roce, pero has de hacerlo de forma progresiva para que no te resulte excesivamente molesto. Si el prepucio baja con normalidad (no hay problema de fimosis) acostúmbrate a llevarlo descubierto poco a poco, a pequeños ratos, e ir aumentando el tiempo. De la misma manera, durante la masturbación, puedes aprovechar para descubrirlo de vez en cuando.*

Por otro lado y ya centrándonos en el dolor, cuando se localiza dentro -y alrededor- del meato urinario, suele tratarse de uretritis, una leve infección que a veces es recurrente, volviendo a presentarse una y otra vez.

https://es.wikipedia.org/wiki/Uretritis

Lo ideal es solicitar un análisis de sangre pero ya lo ha hecho, tambien se podría realizar una exploración interna del meato urinario para saber con certeza si existe un daño real o bien persiste la infección, junto con un cultivo/exudado de la zona que tambien realizó sin éxito en ese sentido.. esta prueba es muy útil para identificar la prodecencia exácta de la infección y así utilizar la medicación adecuada para combatirla. Puede solicitarla en el médico de cabecera.

Deseaba dejarle esta respuesta de un médico online, sobre el mismo cuadro.

**Por lo que nos escribe entendemos que usted tiene dolor en su meato uretral (orificio de salida para la orina situado en la punta del pene) y no tiene fiebre, ni secreciones ni manchas o lesiones en sus genitales, además de no mencionarnos que haya mantenido relaciones sexuales de riesgo sin protección (preservativo), suponiendo por tanto que no las ha tenido. La posibilidad más probable de lo que le ocurre es una uretritis o inflamación de la uretra, que es el conducto que conduce la orina por el interior del pene hasta el exterior.
Los principales síntomas de la uretritis (la micción dolorosa y aumento de la frecuencia urinaria) son muy comunes y suponen del 5 al 10% de todas las visitas al médico. De todas las personas que presentan dichos síntomas, entre un 50 y un 70% sufren una infección bacteriana en la uretra o la vejiga (cistitis), ya sea por primera vez, o de manera recurrente. El 10% son mujeres con vaginitis y, el resto, son hombres o mujeres con síndrome uretral (aparecen los síntomas pero no hay ninguna evidencia de infección), que podría ser su caso.

Para tratar este cuadro como tratamiento natural se propone tomar muchos líquidos con fruta (cítricos) como naranja o limón, además (según comentó un compañero experto), de poder tomar un antiséptico urinario, compuesto de Nitrofurantoina (100 Mgrs 2 veces al día durante días y con esto deberían remitirá las molestias, aunque antes de probar esto por su cuenta sería preferible volver a consultar con su especialista habitual.

En base a esto el compañero siguió exponiendo:

*¿Cómo desaparece esta hipersensibilidad? Sencillamente habituando el glande al roce (es lo que sucede cuando se está circuncidado). En tu caso, el problema está en no poder descubrirlo por lo que cuando lo haces de manera esporádica, experimentas esta hipersensibilidad.

Dado que puedes descubrir parcialmente el glande, puedes intentar un ejercicio muy sencillo para mejorar la elasticidad: bajar y subir muy lentamente el prepucio unas diez veces seguidas, haciendo esta maniobra una vez al día. Lo puedes hacer bajando hasta donde te sea posible sin causarte dolor y si en algún momento baja completamente evita dejar el glande descubierto durante mucho tiempo para evitar esa temida parafimosis. En muchas personas jóvenes suele ser efectivo el ejercicio cuando se hace de forma constante.*

Hace meses sugerí a otra persona aplicar aceite de rosa mosqueta dos veces al día, pero por desgracia la mejor forma es creo la comentada por el compañero, que el glande se adecue poco a poco por sí mismo, aunque al principio sea duro y se pase mal. Cualquier otra información que pueda facilitarnos será de utilidad para que un médico o experto pueda atenderle. Lamento no saber responderle con mayor profundidad y toda la imprecisión y molestias por densidad de lectura, mucho ánimo.

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. El exudado uretral es lo indicado para diagnosticar una ITS pero las pruebas que se hacen de forma rutinaria suele ser clamidia y gonorrea, hay otras determinaciones que de forma habitual no se realizan pero sí en caso de persistir los síntomas y que las otras pruebas sean negativas, como pueden ser el ureaplasma o micoplasma. Además en caso de descartar todas las ITS que puede haber en uretra el médico debe descartar otras patologías que no sean de transmisión sexual.