Cómo se quita la bolita detrás de la oreja?

En la pandemka me hice 2 piercing en el lóbulo de la oreja y me ha estado creciendo una bolita, quiere salir pus pero a la vezez no sale y no me puedo poner aretes porque me duele, me late, no se que hacer me ayudan

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no estoy especializado en este tipo de piercing ni soy conocedor del ámbito, pero pienso que parece tratarse de una cicatriz queloide, formada por la acumulación en un punto del nuevo tejido que se forma para cicatrizar la zona, pienso que por lógica debe ser lo que está ocurriendo: una inflamación formada por la propia cicatrización del tejido, siendo una alteración temporal muy habitual en los piercing.

Por favor díganos si pudiera ser así o bien de ser posible sube una captura para que podamos concretar el aspecto de la inflamación, aunque es casi seguro que se trata de un queloide.

.

A veces es necesario recurrir a la cirujía para quitarlo, otras (la mayoría), no, la inflamación va dismunuyendo sóla con el paso de las semanas y sólo es necesario seguir con los cuidados iniciales, en mi caso no conozco bien este problema, en la red encontrará gran cantidad de testimonios de otras personas y algunos consejos para tratarlo

https://www.youtube.com/watch?v=tf3qfx4GMxs&t=1s

Estoy asustada!, tengo bolita en mi perforación transversal y me da miedo

Una compañera experta comentó que lo ideal es acudir a un estudio de tatuaje y sobre todo si la inflamación continua solicitar que te pongan un barbell, que es una barra con una bolita a cada lado; este tiene que ser preferiblemente de titanio, aunque también puede ser de acero quirúrgico. Son metales más apropiados que el oro, en especial en la fase de curación que es bastante larga, si bien dependerá de hasta qué punto cada persona presente una cierta alérgia al material del piercing.

Deseaba trasladarle esta información sobre este problema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado

http://tatuaje-y-piercing.blogspot.com.es/2009/01/soluciones-piercing-con-problemas.html