Cargar baterías 24v con aerogenerador 48v

La cuestión es que me dan un aerogenerador de 48v para mi instalación aislada de 24v, y quisiera saber si con algún tipo de regulador de carga lo podría aprovechar. El que me lo da dice que no, pero por ejemplo mis placas solares dan mucho más voltaje que 24v (54v creo), y el regulador mmpt es el encargado de transformarlo... De ahí la duda.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que saber es si ese aerogenerador es de tipo dinamo o alternador y sobre eso ya se podría ver que regulador se puede usar.

Te aclaro que no es lo mismo una placa solar que un generador mecánico por que la placa solar tiene un tope de voltaje cercano a la tensión de la batería con la que trabajara.

Una dinamo o un alternador a bajas revolucines te puede dar 24 voltios y a latas revoluciones pude alcanzar más de 90 voltios lo cual limita el tipo de regulación a usar.

Otro dato a terne en cuenta es la potencia del generador, si la corriente que genera es muy grande y la batería no esta preparada pasa esa intensidad tendrás que limitar la corriente.