Pedir excedencia estando de baja medica

Si un trabajador cumple los requisitos para solicitar una excedencia voluntaria, ¿la puede pedir estando de baja médica? ¿O tiene que darse de alta? No veo en ninguna normativa respuesta a esto

Respecto a la baja médica, pediría el alta voluntaria en el momento que se inicie la excedencia.

1 Respuesta

Respuesta

Sobre todo si no has encontrado ningún impedimento al respecto, y cumples con todos los requisitos, de estar en activo (con la baja, sigues en activo), etc., me imagino que sí. Lo de solicitar el alta no creo que tuviese ya sentido una vez iniciada la excedencia (con la excedencia no estarías en activo, y entonces ya no se aplican ni las bajas ni las altas), si te la conceden; además de que no creo que fuese voluntaria. En todo caso, dependiendo del motivo de la baja, no sé si podrían solicitarte algo al incorporarte de nuevo. Yo creo, que a no ser que tengas un impedimento claro en otro sentido, siempre sería mejor irte de excedencia estando de alta, no de baja médica (y por ejemplo quizá te puedan conceder el día anterior a la fecha en la que te concedan la excedencia, o mejor unos días antes para no dejarlo para el último momento).