Estoy de excedencia ¿Tengo qué estar de alta para pedirme baja médica?

En estos momentos disfruto de una baja por cuidado de hijos. Dicha excedencia se termina el próximo mes de enero. A un mes daré a luz nuestro segundo hijo. ¿Puedo pedir baja por riesgo para el embarazo estando de excedencia?

1 respuesta

Respuesta

En la excedencia voluntaria no cabe pedir baja medica. Unicamente si se tiene atención medica gratuita.

Gracias por su respuesta. No entiendo lo de atención medica gratuita.

Quizá me explique mal. Lo único de la seguridad solicial que te cubre en la SANIDAD.

Lo siento, sigo sin entenderlo. Quizás lo expliqué mal. Se que puedo adelantar mi petición de baja maternal antes de nacer el bebé. Mi pregunta es ¿Puedo hacer esto estando de excedencia? ¿Puedo pasar de excedencia a baja maternal sin pasar por el alta en la empresa?Y luego de la baja maternal a otra excedencia por segundo hijo?

Gracias

1ºPara pasar a baja maternal primero tienes que estar de alta en la empresa.

2º Una vez de alta, te podrán dar la correspondiente baja maternal adelantada.

3ª Una vez estés de baja maternal puedes pasar a otra excedencia por segundo hijo sin necesidad de incorporarte a la empres.

Muchas gracias. ¿Y si el bebe nace antes de que finalice el periodo de excedencia? Es decir estado de excedencia nace nuestro segundo bebe ¿Paso automáticamente a baja maternal?

Eso es.