Puedo ser socio autónomo o debo darme de alta en régimen general?

Soy socia al 25% de una SL., para la que trabajo haciendo funciones de técnico-comercial como Agente Comercial Colegiada (no a tiempo completo) y estoy dada de alta en autónomos ya que no es mi única actividad, ya que la compagino con otro tema de enseñanza. Tanto a la SL de la que soy socia como en los otros servicios que desarrollo, recibo mi remuneración pasando facturas. No soy administradora ni directiva de mi empresa.

Pensaba que mi situación era correcta pero me han comentado que en mi respecto a la empresa de la que soy socia no es así, ya que debería estar cotizando a la seguridad social en régimen general, que siendo socia al 25% no puedo trabajar como autónoma y facturarle.

¿Es así? ¿Es irregular mi situación? Agradecería respuesta ya que es un tema que me preocupa mucho.

1 respuesta

Respuesta

No hay una respuesta única. Depende. Lo primero es saber que grado de autonomía o independencia tiene frente a la sociedad. Que tipo de contrato de agencia tiene, en definitiva si cumple las condiciones para considerarse trabajador por cuenta ajena, horarios, organización del trabajo, etc. De salida no tiene porque estar mal.