Puede una sl facturarle al administrador de dicha sl (el administrador de esa sl es autónomo y factura a clientes por su cuenta)

Soy socio de una sociedad limitada. Soy el administrador único. La sl factura a algunos clientes y yo como autónomo facturo a otros clientes. ¿Puede mi SL facturarme a mi?

2 Respuestas

Respuesta

Salvo que los estatutos sociales lo prohíban, no veo ninguna dificultad

Respuesta

Es una operación vinculada por el art 18 de la LIS, en todo caso, incluso aunque solo fueras el administrador y no socio. La ley te obliga a valorar a precio de mercado, es decir no puede facturarte a ti 10 y a otro 7, si se dan la misma situación. Mercantilmente, podría haber un conflicto de intereses por lo que parece recomendable que tenga una autorización por junta general de socios.