Puedo quedar embarazada si tomo la pastilla next day

Lo resumiré de forma breve, resulta que mi pareja desea tener relaciones sexuales sin condón conmigo y acabar dentro de mi... No una si no varias veces y yo estoy en mis días (me sigue bajando la regla, soy bastante irregular) cabe recalcar que hace como un mes y medio (9 de abril) use el anticonceptivo de emergencia, está vez el "quiere" que denuevo use ese anticonceptivo de emergencia, pero siempre la seguridad ante todo

A su criterio ... ¿Creen qué podría quedar embarazada aunque recurra a este método anticonceptivo?

Soy consciente del riesgo por la inmensa carga hormonal, pero a estas alturas ... Lo único que deseo es no poder quedar embarazada.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Analí, aunque ha de ser un experto quien la atienda y en mi caso sólo soy lector, creo que dentro de la situación que plantea, tomar la pastilla acto seguido de tener relaciones con eyaculación interna, la probabilidad de embarazo es prácticamente nula, si bien existen diversas clases de pastillas de emergencia, con variaciones destacables entre ellas, pero todas son eficaces en un 95% incluso tomándolas entre cinco y diez horas después de haber mantenido relaciones sin protección, pienso que pueden hacerlo con un riesgo de embarazo bajísimo, inferior al 10%, pero debe responderle compañer@ conocedor o directamente un ginecólogo.

Si usted y su pareja no desean por ninguna circunstancia ser padres -no aún- en particular no me arriesgaría, soy muy precavido, o cuando menos, de hacerlo sin preservativo, trataría de aguardar unos días hasta no encontrarse en días fértiles, a pesar de que sea necesario sacrificar ese tiempo, con franqueza es lo que yo haría, para tratar de reducir a un cero absoluto el riesgo.

Deseaba dejarle un artículo sobre el funcionamiento de la pastilla por si fuese de su interés, junto con dos casos muy similares al suyo ya tratados. También es posible dirigir su consulta a personas de la página con mayores conocimientos, en el caso extraño de que no reciba respuestas en poco tiempo, le ruego me disculpe las molestias de tanta lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Tuve relaciones sexuales sin condón por primera vez y me tomé la píldora de emergencia Silogin.

Pastillas de emergencia urge

Efectividad del postday

https://prezi.com/rtanc9ydkxtj/postday/?fallback=1

Respuesta

Si tienes relaciones sin condón entonces existe riesgo de embarazo.

La pastilla de emergencia no es un método anticonceptivo. Debes ir con tu ginecólogo para que te indique cuál método anticonceptivo es el apropiado para ti.

Respuesta

La postday o next day es muy efectiva tomándola apenas a horas de la relación sexual de riesgo pero si abusas de la pastilla tomándola seguido, ésta pierde su efecto más del 60% porque tu cuerpo se acostumbra al medicamento.

Además puede generarte quistes que podrían degenerar en tumores y también puede dañar aún más tus ciclos menstruales irregulares haciendo que menstrúes varias veces al mes y debas ir al ginecólogo para no tener anemia. No es tan inofensiva esa pastilla pues es como tomar todas las pastillas anticonceptivas de un mes, en un solo día. Recuerda que solo la puedes tomar DOS VECES al año, esperando seis meses como mínimo.

Hay que ser más responsables sexualmente, quiérete, valora tu cuerpo y usa un método anticonceptivo que te va a costar menos que un bebé. Recuerda la next day es solo PARA EMERGENCIAS.

Y tú tienes más riesgo de embarazo que una mujer con regla regular porque tú no sabes específicamente los días que ovulas.

Suerte.