¿Cómo se gestiona la incapacitación a un familiar?

Un familiar mayor directo, grado de dependencia 2 avanazado y 65%. No puede vivir solo, por lo que esta en residencia y necesita que así siga siendo para su buen cuidado y atención. Que se necesita para proceder a la incapacitación y poder de ese modo gestionarle el patrimonio siempre para su bienestar y atención adecuada y poder pagar de ese modo la estancia en la rwsidencia ya que lo que recibe de pensio no le da para el pago de las mensualidades de la residencia.

¿Es necesario prwsentarse con abogado o se puede iniciar sin abogado? En cualquoera de los casos, ¿qué pasos hay qie seguir?

Respuesta

Tiene que pedirla a un Juez con abogado, si tiene justificantes de que su estado cognitivo no es lo suficiente como para hacer su vida sin depender de nadie .

A partir de ese momento si el Juez lo aprueba, tiene que tener un tutor o tutora, para salvaguardar sus bienes.

Y presentar cada x tiempo las cuentas al Juez según el lo dictamine .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pregunta a un asistente social