El aire acondicionado ha empezado a gotear

Tenemos un aire acondicionado instalado desde el año pasado que no ha dado ningún problema, sin embargo, este año, y tras haber habido una obra en la fachada (no sabemos si esto va a ser relevante o no), ha empezado a gotear.

Como os muestro en la imagen, el tubo señalado en verde, está conectado a pluviales para no gotear a la calle y el tubo rojo ha empezado a gotear. El año pasado no goteaba nada, y tampoco recordamos si ese tubo en rojo estaba así, por eso no sabemos muy bien si ha sido a raíz de la obra en la fachada.

Si nos podéis ayudar a saber qué pasa y así ver cómo lo podemos solucionar.

3 Respuestas

Respuesta

Claro es normal que gotee el rojo, tenéis meterlo a la "bandeja" de la máquina exterior para que ese goteo vaya al verde y a la bajada, sencillamente que la gota caiga dentro de la máquina exterior de la parte de abajo (bandeja)

Respuesta

Te puedo recomendar para ese caso que contactes con un profesional del sector como un servicio técnico que le eche un vistazo y pueda solucionarte el problema y en caso de mantenimiento o instalación te lo tramiten ellos, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Si deberías reconducir el rojo a la bandeja de la unidad para hacer como de colector y que pueda desaguar todo por el verde. No tiene mayor complicación, si no tienes acceso o se te complica, siempre puedes poner una T en la línea verde y conducir todo junto