Aconsejar amplificador de señal interior

Tengo un problema con mi TV y por eso me he decidido a escribiros.

Vivo en un edificio de una comunidad de vecinos.
Tengo dos TVs (iguales, Philips Televisor LED 46PFL7605H/12 HD TV 1080p, 46).

El TV1 está conectado muy cerca de la toma de antena, en el salón. Con el TV1 no hay problema.

El TV2 está en la habitación más alejada de la toma de antena, a unos 16 metros. El cable de antena (antiguo) está metido por los techos atravesando todo el piso por lo que es difícil cambiarlo.
Con este TV2 acostumbro a tener problemas de señal, sobre todo en verano. No siempre, depende del canal, depende del día y del horario. Sin embargo, en los momentos de problemas el TV1 se ve bien.
Los problemas son: a veces se va sólo el sonido durante unos instantes, a veces se pixela toda la imagen y tampoco se oye nada, el peor caso es cuando la imagen se queda en negro total y sin sonido.
Tengo un amplificador de señal justo al lado del TV2, pero no me arregla el problema.
Os he adjuntado foto del amplificador que tengo.

Me podríais por favor aconsejar algún amplificador que vaya bien para poder ver los canales de la TDT.

Muchísimas gracias.
Yolanda

2 Respuestas

Respuesta

El típico problema de cable coaxial envejecido.

Cambia el cable de antena por uno nuevo y si no es posible en su totalidad cambia al menos el tramo más cercano a la antena que es donde más perdidas se producen cuando la línea esta en malas condiciones.

Respuesta

¿Has probado a conectar la TV sin el amplificador?

¿Has probado a cambiar las TV de lugar y ver si sigue el problema?

Muchas gracias por la rápida respuesta ^_^

¿Has probado a conectar la TV sin el amplificador?---Sí y tengo los mismos problemas

¿Has probado a cambiar las TV de lugar y ver si sigue el problema? -- Esto no lo he hecho por lo que pesa la TV. Lo intentaré.

Si tienes buena señal de TV en tu ciudad, y la habitación donde esta la tele tiene buena orientación, puedes intentar captar la señal directamente.

¿Puede bastar un cable como antena de televisión como sí basta para una radio?