Cerramiento de tendedero: aluminio o cristal

Quiero cerrar el tendedero de mi casa. El tendedero está cerrado con unas lamas horizontales de aluminio separadas entre ellas y da al patio interior de la comunidad . El aislamiento no es un problema pues hay otra puerta interior y para mí sería suficiente, es sobre todo por un tema de evitar polvo y lluvia.

Mi idea era poner la parte inferior fija y la parte de arriba del todo también, donde debe haber una salida para el tubo de la caldera. La parte central tendría alguna ventana corredera.

La duda que tengo es si debería hacerlo con perfilería de aluminio o me servirían también los nuevos modelos de cristal, que se ven menos. Desconozco la diferencia de precios de la que hablamos. Tengo una máquina de aire acondicionado en el suelo y un armario en un lateral que dejan poco espacio, por lo que esta opción solo de cristal quizás también me vendría mejor por eso, no sé qué margen necesitan las perfilerías de aluminio.

También tengo dudas sobre el tipo de cristal que debería poner. Como digo no hay problema de aislamiento, pero sí sería un problema la suciedad ya que las lamas se llenan de polvo y arrastran barro cuando llueve. La cocina tiene una buena luz natural ahora mismo que no me gustaría quitar con cristales muy opacos.

1 respuesta

Respuesta

No puedo modificar la pregunta. Añado como respuesta el plano del tendedero con medidas aproximadas.

También comentar que el tema de las cortinas de cristal me lo estoy planteando sobre todo porque permitiría abrir todo el frente en verano o en invierno si no hace malo si son de las que se pliegan a un lado y también permiten limpiarlas mejor que unas correderas.