Vivir de alquiler y declaración de la renta

Actualmente y desde hace 8 meses vivo en un piso alquilado pero la propietaria no me ha hecho contrato por lo que no tengo recibos. El agua y la luz están a mi nombre y yo lo pago a través de mi Banco.

Ahora que estamos en periodo de declaración de la renta, la propietaria me pide mis datos porque dice que quiere desgravar en la declaración de su renta.

Desde que yo vivo en el piso, la propietaria no ha hecho nada en el piso.

¿Tengo qué facilitarle mi documentación para el fin que dice la propietaria?

2 respuestas

Respuesta

Conviene aclarar los conceptos:

1. Un alquiler con contrato verbal a quien más perjudica es al casero.

2. Eso no implica que el inquilino deba pagar el, alquiler sin recibo, es una temeridad.

3. No existe que yo conozca, desgravación por tener el piso alquilado, es posible que se refiera a la reducción en la declaración de alquileres.

Respuesta

Dile que si se quiere desgravar, que tu también.

Haz un documento en el que ambas partes reconocen el cobro y pago en concepto de alquiler de dicha vivienda.

Tu te puedes desgravar entre un 20 y un 30%.

Lo que me extraña, como a Pedro, es que ella se degrave cuando lo normal es que lo cobrado en concepto de alquiler le grave su declaración.

Así que no le des los datos a no ser que hagáis un documento que a ti te conviene.