Como hago unos porcentajes en excel

Estoy calulando unos porcentaje pero no me dan

Le muestro una imagen y la fórmula

Mi pregunta, no debería dar 49 0 50 %. ¿En qué esta mal la fórmula?

Pues allí se ve claramante que la meta es 25 y se llevan 13, es decir la mitad, lo que debería marcar 50% no 24.99

¿Dónde esta el error?

2 respuestas

Respuesta

Si la meta es 25 y se han completado 13, prueba esta fórmula en N3:

=(H3-(H3-L3))/H3

Recuerda poner el formato % en esa celda.

Cada uno es muy libre de valorar las respuestas como quiera, eso por delante. Sin embargo, la respuesta de Dante Amor, además de más elegante, es mucho más sencilla que la que yo aporte. L3/H3.

Genial maestro.

Respuesta

Bueno la mitad de 25 no es 13, la mitad de 25 es 12.5

Si quieres saber el % de lo que se han llevado entones la fórmula es:

=L3*100/H3

El resultado es 52

Si lo quieres en porcentaje:

=L3/H3  ... Y aplica en N3 el formato de porcentaje.

Ahora si quieres saber el porcentaje de lo disponible:

=M3*100/H3

Si lo quieres en porcentaje:

=M3/H3

Yo soy muy malo para resolver las proporciones mentalmente o los porcentajes.

Siempre recurro a dibujar la regla de 3.

En cada columna pongo los valores semejantes, en este caso del lado izquierdo los valores y del lado derecho los porcentajes:

Valores                     Porcentajes

25                es el             100%

13               es igual a :     ¿?

13 * 100 / 25

El porcentaje del valor a obtener, en este caso el 13, se multiplica por la esquina del otro lado

13 * 100

Y se divide por el valor de lado derecho 1300 / 25

El resultado es la la esquina del otro lado

1300 / 25 = 52

Aquí explico con un ejemplo:

¿Cuánto es el 20por ciento de 80?