¿Cuánto es el 20por ciento de 80?

Este problema es de porcentajes y se necesita que alguien me ayude a responder de manera correcta

2 Respuestas

Respuesta

Siempre utilizo algo que coloquialmente se llama regla de 3.

Del lado izquierdo pones los porcentajes y en el lado derecho los valores

En tu ejemplo 80 es el valor, y corresponde al 100%, es decir, es el valor total, por lo tanto es el 100%

Te piden calcular el 20% de 80.

El primer paso de la regla de 3, es multiplicar las esquinas:

20 * 80 = 1600

El segundo paso es dividir el resultado 1600 entre el valor lateral de la otra columna:

1600 / 100 =  16

El resultado es 16

Respuesta

Como su nombre indica, 20 por ciento de 100 sería 20 ¿no? o sea 20 de 100

Ahora, el 20 por ciento de 80 sería = 20x80= 1600 dividido por 100 = 16 lo cual vemos que es lógico porque es menos de 20. Siendo 80 menor de 20

Así para cualquer cantidad, multiplica el porcentaje por la cantidad y divide por 100, siempre que sa "porcentaje" o sa referido a % como referencia.

Pero Julio, no se si es una broma, porque en tu ficha pone "profesor jubilado".

Perdón, siendo 80 menor de 100

No es una broma lo que sucede es que estaba probando cómo utilizar este medio. Gracias de antemano por tu atención. Un abrazo

Es que después de la explicación que dí, para alumnos de primaria, leí tu ficha y dije: "anda... me he pasado, pero ya no lo rectifico, ja ja".

¡Gracias! Nuevamente un abrazo a la distancia desde mi Ecuador

Un abrazo.