¿Según la Ley Española se pueden emitir facturas a más de 60 días fecha factura?

Quería saber si la Ley Española permite emitir o no facturas a más de 60 días fecha factura, considerando siempre vendedor y comprador residentes en España.

2 Respuestas

Respuesta

Conforme a la Ley Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Como norma general, el pago debe realizarse a los 30 días y no debe superar los 60 días desde la recepción de la factura.

De no pagarse en plazo, se podría solicitar el pago de intereses.

Aunque realmente, solo en facturas por un importe importante, se plantean acciones de este tipo.

En cuanto a la fecha de emisión de la factura, debe ser a la fecha de presentación del servicio o venta del bien.

Respuesta

Una cosa es la morosidad y otra el que entre comprador y vendedor se pueda establecer de común acuerdo un plazo para el pago de una factura superior a 69 días, o así lo veo yo.