Emitir factura

¿Cuándo se debe emitir una factura? ¿Cuándo te pagan? ¿Cuándo ha finalizado el servicio contratado?
Si alguien te hace una compre en fecha de 2 de Febrero y le das una factura de dicha compra a 15 de Febrero, ¿pasa algo?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, la ley dice que la expedición de las facturas debe hacerse en el momento de realizarse la operación.
Normalmente, el plazo de las operaciones depende de los contratos; pueden ser anticipados (en el caso de los arrendamientos de inmuebles) o posteriores (cuando es una entrega de mercancías).
Sobre el tiempo en el que se deben entregar las facturas, la ley dice que si la factura tiene como destinatario a un profesional, el plazo es de un mes a contar desde el momento de la operación; pero en todo caso, deberás entregar la factura antes del día 16 del mes siguiente al periodo de liquidación del I.V.A.
Es decir, que las facturas correspondientes a operaciones realizadas en el mes de junio, debes expedirlas como muy tarde el día 16 de julio.