Me hice un piercing en la lengua hace 3 días y está saliendo una bolita blanca justo al lado, puede ser infección?

Hace 2 días me realicé el piercing vertical en la punta de la lengua y he experimentado lo normal (inflamación, dificultad para hablar y comer) pero justo hoy me apareció una bolita blanca al lado de mi piercing ¿puede ser infección? Y ¿Qué cuidados me recomiendan? Por ahora me lo he limpiado con agua oxigenada y me cepillo la lengua alrededor del piercing con mucho cuidado... Me acabo de cepillar la lengua alrededor del piercing y me está doliendo :c.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Anyxy, en mi caso no soy conocedor sólo lector, pero a través de consultas anteriores pienso que esta bolita en principio es sólo pus solidificada, aunque como bien ha pensado la tonalidad blanquecina apunta a poder ser una pequeña infección, no debería ser nada grave pero siempre será preferible que el piercing sea revisado por un especialista, (la misma persona que se lo hizo, o bien el médico de cabecera si fuera posible).

Al mismo tiempo, si se tratase de una especie de capa o 'telita' de color intermedio entre blanco y amarillento, en principio sería tan sólo piel nueva que se está formando alrededor del piercing, es muy común. El dolor en la zona tambien es muy usual.

En caso de notar excesos en esta piel trate de retirarla con cuidado, de ser posible con unas pinzas para las cejas bien desinfectadas. Como digo, es muy normal, incluso buena señal de que la zona ya se encuentra en proceso de sanado.

Los expertos comentan que es bueno tomar aspirina diaria cuando se presenta un poco de inflamación en la zona, como le está ocurriendo, ya que es un antiagregante plaquetario -hace más líquida la sangre- y tambien funciona para reducir la inflamación, al cabo de una semana o diez días deberian desaparecer la mayoría de las incomodidades que pueda padecer ahora mismo. Tambien se aconseja hablar y masticar despacio durante estos días de proceso curativo.

Deseaba dejarle dos enlaces, una consulta muy similar a la suya ya tratada y un artículo para distinguir una infeccion en un piercing, por favor revíselos cuando le sea posible y perdone las molestias de lectura,

Le deseo tenga una pronta recuperación, mucho ánimo.