¿Que es la bolita que me salió en el piercing?

Hace 2 (casi 3) meses me hice el piercing helix de la oreja, todo venía bien y no me molestaba en lo absoluto.

Como la persona que me lo coloco, me dijo que luego de los dos meses dejará de curármelo, deje de hacerlo. Luego de eso, me salió una bolita medio gomosa en la oreja, justo en donde me hicieron el piercing, no me duele ni nada parecido, pero me sale una especie de líquido entre blanco y transparente, del cual tampoco se de lo que pueda tratarse.

Si alguien podría decirme de que se trata, y si es o no una infección.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañ[email protected], en mi caso no soy experto, pero creo que si existe un pequeño punto en apariencia formado de pus, seguramente indica una leve infección, sin embargo tambien puede tratarse de un queloide, es decir, de una inflamación formada por la propia cicatrización del tejido, ateniéndonos a su descripción, en mi ignorancia encuento más probable que se trate de una cicatriz queloide, que presenta por lo general este aspecto

https://www.pinterest.es/pin/582934745497290139/

En la siguiente consulta podría leer la respuesta de tres expertos.

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja

Piercing cartílago de oreja...

Por favor digamos si pudiera ser así o bien suba una captura de ser posible,

Al haber pasado este tiempo pienso que si estamos ante una infección, esta sólo será muy leve, el hélix es una zona de la oreja con poco riego sanguíneo, por lo que tarda bastante en curar y es doloroso, así, la zona por lógica permanecerá dolorida durante un tiempo más.. y quizás por algún factor externo se haya producido una infeccion, esto tambien dependerá de cada persona.

A pesar de que lo esté cuidando bien, quizás cuando duerme probablemente se apoye sobre un lado concreto en algún momento, y esto hace que el piercing se mueva y durante el día tenga dolor o al menos molestias, es una teoría.

Las infecciones cuando aparecen presentan síntomas como fiebre, debilidad, hinchazón, enrojecimiento y pus saliendo de la perforacion, pienso que solo se encuentra en una parte normal del proceso de adaptación de tu piercing, que a veces puede prolongarse durante meses.

Cuando nos hacemos un piercing en esta zona se hincha en mayor o menos grado, es algo completamente normal. Aunque depende de la propia persona hay partes que se inflaman más que otras y -esto es importante- la parte del cartílago de la oreja es de las que tienden a inflamarse más, en especial cuando el piercing es hecho con pistola.

Una compañera experta comentó que lo ideal es acudir a un estudio de tatuaje y sobre todo solicitar te pongan un barbell, que es una barra con una bolita a cada lado; este tiene que ser preferiblemente de titanio, aunque también puede ser de acero quirúrgico. Son metales más apropiados que la plata o el oro por ejemplo, en especial en la fase de curación que es bastante larga.

Siento no poder darle un diagnóstico más preciso, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas