¿Infección en mi piercing del labio?

Hace dos semanas que me hice el piercing del labio y se me inflamo mucho lo cual cambie la pieza con más largo (se que no estuvo bien pero me dolía demasiado) que ya tenía que anteriormente me la había puesto en otro lugar pero la desinfecte bien y después me di cuenta que salió una bolita interna el cual me arde un poco y siento que crece poco a poco ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Arisbeth, por mi parte esta clase de piercing no la conozco bien, pero en ignorancia opino que es posible que se trate de un pequeño absceso compuesto por tejido fibroso formado por glóbulos blancos (pus) y bacterias, es decir, el organismo ha reaccionado al piercing detectándolo como un cuerpo extraño y a enviado las defensas a esa zona para combatirlo, la bolita puede ser el resultado de la acción de los góbulos blancos.

Pienso que tambien podría existir cierta resequedad en la zona, en ese sentido el piercing podría estar indicando algún tipo de alergia, por lo que, en caso de continuar el síntoma, le sugiero plantearse acudir a la persona o centro donde le prácticaron el piercing.

Creo que una crema muy eficaz para tratar la zona del piercing es 'Diprogenta', antes de aplicarla se debe lavar la zona, luego aplicar suero fisiológico y por último utilizar esta crema. Si observa que en unos ocho/nueve días continua la hinchazón (parte de ella), pienso que sería coveniente consultar a su médico o en el centro donde le hicieron el piercing, ya que podría existir un rechazo o alergia al metal como explican aquí.

https://www.tatuantes.com/piercing-vi-sintomas-de-una-infeccion-boca/

Deseaba dejarle una información cercana sobre su consulta que pienso puede serle de utilidad, por favor revíselas cuando disponga de tiempo, le ruego disculpe las molestias de lectura, suerte y mucho ánimo.

Pelota alrededor de mi piercing en el labio

Problema piercing labio

¿Cómo cuidar un piercing en el labio?

https://www.portalsalud.com/piel-seca-alrededor-sobre_20130/

Piercing smile hinchado