¿Cómo evitar un atasco en las cañerías?

No espere a que se produzca un bloqueo en la línea principal

Si tiene una línea de alcantarillado obstruida cada uno o dos años, no siga limpiándola. La mayoría de las empresas de servicios de alcantarillado examinarán la línea para ver qué está causando el problema. Eso implica enviar una cámara remota a la línea para una inspección visual. El problema recurrente podría ser que las raíces de los árboles entren a través de las juntas de las baldosas de arcilla, una tubería parcialmente colapsada o incluso hierro fundido podrido que permite que la tierra caiga en la línea y cree un bloqueo. Vale la pena pagar para averiguar la causa y solucionarlo en lugar de tener problemas con los frecuentes desbordamientos de alcantarillado y las facturas de limpieza de alcantarillado. Desatascos Barcelona

Respuesta

1. Limpiar y desatascar las cañerías regularmente. Esto ayudará a eliminar el exceso de grasa, suciedad, pelusas y otros desechos que se acumulan en las cañerías.

2. Verificar las cañerías para detectar fugas. Esto ayudará a prevenir la acumulación de agua en las cañerías, lo que puede provocar atascos.

3. Usar un desatascador de cañerías. Esto ayudará a eliminar los atascos que se hayan formado en las cañerías.

4. Usar productos químicos para desatascar las cañerías. Estos productos ayudan a disolver la grasa, el jabón y los desechos que se acumulan en las cañerías.

5. Utilizar una máquina de limpieza de cañerías para eliminar los bloqueos más profundos. Esto es especialmente útil para los atascos que no se pueden desatascar con productos químicos o desatascadores.

Fuente: https://desatascos24.net/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si es algo constante o continuado, el problema puede deberse a la falta de pendiente de las tuberías por lo que ya poco podrás hacer. Entiendo que tendrás precaución en poner filtros o rejillas en fregaderos, lavabos etc etc, si es así solo te queda usar desatascadores líquidos de alta proporción en ácido sulfúrico o clorhídrico pero ten la precaución de verterlos evitando juntas cónicas ya que se dañan. Quitas los sifones o piezas sensibles a estos productos, usas guantes y gafas de protección y lo viertes, dejar actuar durante la noche.