Quisiera saber si este medicamento le puede afectar a persona que está sin fuerzas ya?

Le han mandado a mi padre 7 pastillas diarias de quimio oral, yo creo que una cantidad muy elevada y el ya está sin fuerzas, no creo que eso le beneficie en ningún aspecto pero me gustaría recoger información más certera. Aquí les dejo las pastillas para saber que le pueden causar a el, hay que tener en cuenta que tiene un cáncer colon en etapa 4 avanzado y sin fuerzas.

Respuesta

Parece ser que más fatiga sí que le producirá este fármaco, según minuto 4 https://www.youtube.com/watch?v=vNcz5cPA5MI , aunque no lo veo mencionado específicamente en su ficha técnica: https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/76109/FichaTecnica_76109.html  ; y por si te sirve https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0378-48352004000400027

Yo te recomendaría informarte sobre lo que el médico espera del medicamente en el caso de tu padre, así como te recomiendo preguntar qué pasaría si no lo toma. Hay sitios en los que continúan con tratamientos farmacológicos hasta el final.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es lo que tu padre quiere, ya que si siempre hay que tener en cuenta muchos factores, en casos como estos, seguramente muchos más.

Por otro lado, lo que sí es importante es incidir en factores que sí puedan ayudar en las defensas del organismo. Dado que se trata de una enfermedad importante, yo le recomendaría recibir la Unción de Enfermos, la cual es una ayuda espiritual, también proporcionando ayuda física, si conviene (para la salvación eterna), después de la Confesión. Ayudarle a que mire esta situación generosamente pensando en el bien de verdad que puede hacer en ella, e incluso gracias a ella, lo cual le ayudará a aceptar, y a ver un sentido a lo que le ocurre, todos aspectos también beneficiosos físicamente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ese medicamento es el correcto para soportar la quimioterapia, con todos los efectos secundarios que provoca la técnica de quimio.

Normal que tu padre no tenga fuerzas, la quimio mata las células cancerígenas pero tb mata muchas células sanas,

Para quedarte más tranquilo puedes ir a otro médico y pedir una segunda opinión,. Tb puedes ir a la farmacia y hablar con el farmacéutico titular de la farmacia,

Comentarle lo de estas pastillas y que él te dé la opinión sanitaria que tenga.