Como sé si el circuito de la calefacción está obstruido

Vengo teniendo problemas con la calefacción hace un par de años, según un técnico tengo el circuito obstruido, según otro no. La cuestión es que en cuanto añado un poco de agua, sin sobrepasar el límite de presión, al funcionar la caldera empieza a salir agua por la válvula de seguridad, la caldera se enciende y apaga constantemente y los radiadores calientan muy poco.
En algún corto periodo, funciona correctamente y no sé por qué. He pensado que pueda haber fragmentos de suciedad circulando y que obstruyan el circuito y luego se desplacen dejando el paso abierto, como un trombo en la circulación sanguínea

4 Respuestas

Respuesta

Asegúrate de que la bomba funciona correctamente

Respuesta

Me temo que los técnicos que dices que han visto el problema tienen poco de técnicos. Recurre a alguien que entienda. Me inclino a que pueda tratarse de un problema con la bomba de recirculación, como te dice Lara, pues no he oido nunca que un circuito de calefacción se obstruya salvo que sea muy antiguo (más de 50 años) y sea de hierro.

 Es un circuito de 70 años de hierro

Pues creo que llegó la hora de renovar toda la instalación. Si no te lo planteas ya el problema irá a peor.

¡Gracias!

Sr. Poveda

He oído que se puede intentar limpiar el circuito con una bomba que hace circular un ácido, pero me preocupa que pueda perforar por algún lugar, ¿qué opinión tiene al respecto?

La respuesta debería dárnosla un químico, y no sé si tenemos alguno entre los participantes al foro, pero hay que suooner que dentro de estas tuberías, más que cal debe haber oxido de hierro y de zinc, y la acción de cualquier ácido empeoparia la situación actual. Me agradará oír otras opiniones al respecto.

Respuesta

Revisar funcionamiento de la bomba, comprobar presión aire en vaso de expansión, y si el manómetro y la válvula de seguridad coinciden en presión.

Respuesta

Comprobar bomba como te han dicho y posibilidad de filtro obstruido en el retorno de calefacción. Además comprobar vaso de expansión.

Si no hay buena circulación la caldera trabaja a trompicones y además de calentarse en exceso, la presión del conjunto puede subir demasiado y tirar por la válvula.