Sonido de gotera en el techo, sin humedad

Durante estos días con las lluvias he empezado a escuchar el sonido de una gotera en el techo de mi dormitorio. Sin embargo, no se nota (aún) en la pared que haya humedad. Es un sonido de gotera constante e intermitente, lleva sonando desde ayer por la noche.

Se trata de un ático, arriba de mi dormitorio hay una terraza. Creo que el desagüe está encima de mi habitación. He mirado por la ventana de mi dormitorio y hay una bajante pluvial en el lado derecho de la ventana, que supongo que conecta con el desagüe de la terraza. El ruido suena en el techo, justamente por el lado en el que está la bajante pluvial.

Mi pregunta es si creen que puede deberse a algún tipo de fuga en la bajante, o si es normal que suene la gotera durante tanto tiempo. ¿Puede ser porque el desagüe de la terraza esté bloqueado?

El tema me preocupa porque si no sé si esa bajante puede tener algo que ver en los problemas que tuve anteriormente en el techo, porque otras veces ha aparecido humedad por condensación con moho, aunque después de que limpiara el techo con lejía y pintara el techo con pintura anti-moho y anti-humedad parece que ya no me está volviendo a salir.

¿Alguien sabría orientarme con este tema?

2 Respuestas

Respuesta

Que el desagüe trague bien y no este obstruido, si no se estanca el agua tienes que tener una filtración en algún punto de la terraza.

Es posible que este tiempo sonando ya que si hay filtración el agua a ido empapando todo el suelo y ha hecho un pequeño circuito que va a tu dormitorio y hasta que no se vacié toda el agua no parara de gotear.

Mira que el desagüe trague bien si es así que traga bien y no se encharca el agua te recomendaría que pintaras el terrado con pinturas especiales con resinas para las goteras, es la solución mas barata que puedes encontrar.

El agua puede entrar por cualquier zona incluso por las paredes si la tela asfáltica no esta bien.

Respuesta

Si no sale húmedas es la gota que cae dentro de la bajada y no habría avería ninguna .. toca esperar a ver si sale o no sale humedad