Roca cpa a gas natural el quemador para por falta de llama en ciclos de 3 bien al cuarto error

Me dan el aviso de la comunidad, y me encuentro la cpa con el piloto de que no hay llama y el quemador bloqueado, le pulso el botón, arranca y cada 3,4 veces que arranca bien al terminar el ultimo ciclo me salta otra vez el error de que no hay llama .

El quemador es baxiroca crono 20 g 2

Respuesta

Revisa la sonda de ionización, es muy importante que la llama incida sobre ésta.

Y si cuando se bloquea es al entrar la, segunda llama, revisa el presostato de, aire

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Luís, por mi parte no soy experto pero como lector de esta página leí que cuando no llega a prender la llama o bien prende pero se corta a los pocos segundos, la caldera suele presentar un fallo de motor, de extractor y tambien en un detector de seguridad, donde en este ultimo caso en principio la la caldera mostraría un aviso de error/código concreto, que en su caso entiendo no ocurre. Según dos técnicos de esta página a su vez puede ser un problema de inyectores sucios o sistema de ionización bloqueado por polvo ambiental.

Deseaba trasladarle la información que recuerdo -y acabo de ver- sobre esta incidencia por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende una persona conocedora de primera mano, ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucha suerte.

La llama de la caldera roca rs 20/20 se apaga.

https://larepublica.es/2019/04/29/cuando-la-caldera-baxi-se-prende-se-apaga/

No enciende llama en caldera mixta Baxiroca ES 24/24F

La caldera no expande la llama

https://www.youtube.com/watch?v=8Er1dcpPNQM