Préstamo entre particulares para iniciar un negocio, ¿Es más ventajoso pedírselo al banco?

Quiero iniciar un negocio como autónomo y necesito un préstamo. No se si pedirle el dinero a un familiar o al banco. El familiar me saldría más barato, pero a la hora de hacer la renta, ¿se me devolverían los intereses que se ha cobrado el banco? ¿Qué opción sería más beneficiosa?

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que mezcla temas. Si un familiar le presta ese dinero gratuitamente, siempre le saldrá más barato que un banco, esos intereses del banco, no se los van a devolver, en todo caso serán gastos deducibles en su actividad empresarial.

pero el préstamo del familiar no será un gasto deducible también?

No. En ninguno de los dos casos.