Duda aumento préstamo personal

Esto es un poco complicado de explicar haber si me entendéis. Hace un año y medio pedí junto con mi novio un préstamo personal para arreglar una casa. ¿El préstamo era de 40.000?, ¿A día de hoy me quedan por pagar 34.000? ¿Y pago una cuota al mes de 570?.
Ahora queremos aumentar el préstamo para seguir arreglando la casa, ¿he ido al banco mi idea era pedir 60.000? ¿Y cancelar el 1º préstamo y me quedarían 26.000?. ¿Haciendo así tendría que pagar al mes 879? Ya que los interés están al 9% y poniendo a 8 años.
¿El del banco me ha dicho que era mejor hacer de otra forma que es quedarme con el que tengo y pedir otro a parte de 25.000?. ¿Con lo que tendría que pagar 366? De cuota + los 570 del 1º préstamo. ¿Lo cuál sería al mes 936?.
La razón según el del banco por lo cual es mejor la segunda opción es porque me ahorro los gastos de cancelación que tendría la primera opción. ¿Los gastos de cancelación son del 1% sobre el dinero que pida para la cancelación es decir serían 600?.
Espero que me deis entendido, porque necesito ayuda no se si en el banco me a consejan de la segunda opción porque así ganan más dinero ya que tengo que pagar más intereses o si de verdad es la mejor opción. Estoy echa un lío y quiero pensarlo bien antes de hacer nada ya que los interés son altísimos y me gustaría estoger la mejor opción. ¿Qué opináis?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar si el banco le dice que le concede otro préstamo, deduzco que consideran que tiene buena capacidad económica para devolver ambos préstamos.
¿Por ello le aconsejo que antes de aceptar se dé un paseo por la multitud de bancos que hay en su pueblo y les plantee que quiere un préstamo por 60.000? Y les explique para que dejando claro que su banco se lo concede pero no le interesa pagar un 9%, ya que hay otras entidades que están ofreciendo intereses más bajos para préstamos personles.
Si esta opción no le apetece, quedarse con un segundo préstamo no es mala idea, ya que como muy bien dice su banco se ahorrará la comisión de cancelación y probablemente el tipo de interés que tiene en su actual préstamo sea mejor que un 9%.
Hola,
Mira hoy he ido a otro banco y también me han dicho que el 9%, seguiré mirando. Pero estoy pensando que igual sería mejor esperar un poco y pedir el préstamo más adelante. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre si crees que sobre finales de verano o final de año estarán más bajos o si seguirán subiendo. No entiendo porque el son tan altos si cada día se oye en la tele que baja el euribor.
Muchas gracias, por haberme contestado, me gustaría que también me contestaras a este mensaje .
Un saludo.
En cuanto a pedirlo más adelante o no... los tipos de interés para hipotecas esta por los suelos, pero los otros tipos de referencia todo y estar bajos los bancos intentan sacar el máximo de rentabilidad a las operaciones como los préstramos personales por ello el tipo de interés final que usted pagará será siempre mucho más alto al de las hipotecas.
De todas formas no creo que encuentre un préstamo personal (prometiendo todo tipo de vinculaciones al banco que vaya a visitar) más bajo del 6%.
Ya me dirá.
Perdona por tardar tanto, pero me costó tomar una decisión. ¿Tengo un familiar que me presta 3000?, no es que haga mucho con eso pero algo sí, así que de momento voy a esperar para pedir un préstamo al banco. Más adelante haber como están las cosas. Yo seguí tu consejo y miré en más bancos y nada en los que soy cliente al 9% en los demás al 10% e incluso hay uno que al 11%. Fui al banco con el que más trabajo donde ya tengo el otro préstamo le dije que había un banco donde me lo dejaban a un 8% y me dijo que lo lamentaba pero que ellos no podían y que lo sentían pero entonces que me era mejor cambiar de banco.
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por tus repuestas.
uN saludo.